Características Técnicas

ASPECTOS GENERALES:
EL SISTEMA ESTRUCTURAL MECANO, La solución rápida, segura y económica pasa sus necesidades de soporte, sujeción y múitiples usos.

VENTAJAS:
EL SISTEMA ESTRUCTURAL MECANO permite construir una gran variedad de formas estructurales, sin necesidad de perforaciónes o uso de soldadura.
Sus elementos pueden ser utilizados para crear una ilimitada variedad de soportes y elemento s de uso en la industria y hogar.

FUNCIONAL Y VERSÁTIL:
Por su forma de ensamble, todos sus elementos pueden ser desmontados fácilmente y reutilizados para otro propósito; además permite adicionar y modificar en lo que ya está construido.
Cada elemento tiene una aplicación, pero es posible darle otras diferentes, el límite es la imaginación.

FÁCIL Y RÁPIDA:
Con el SISTEMA ESTRUCTURAL MECANO, armas algo que toma horas se puede lograr en minutos. Con la tuerca se logra una instalación fácil, positiva y precisa; no necesita de complicada herramientas, ni de habilidad especial. Puede ser desarmado tan fácil como fue levantado.

img1SENCILLEZ Y ECONOMÍA:
La principal ventaja del SISTEMA ESTRUCTURAL MECANO es la economía de tiempo, eliminando la soldadura y perforaciones, lo que permite un ahorro tanto en tiempo como en trabajo.
Las partes requeridas son reutilizables siempre.
Las herramientas necesarias son solo una sierra para cortar el material y una llave para apretar; lo que hace que sea tan flexible como su imaginación.

El SISTEMA ESTRUCTURAL MECANO puede ser usado estructuralmente en construcción e industria para aplicaciones tales como:
  • Estantería pesada para almacenamiento de: Canecas, Varillas metálicas, Partes automotríces, Lámina, Troqueles, Motores, etc.
  • Divisiones, Pisos, cielos rasos, Puertas, Barandas, Divisiones de áreas.
  • Soportería eléctrica: Barras colectoras, Bandejas portacables, Equipos eléctricos, Conductores, etc.
  • Soportería de iluminación: Lámparas fluorescentes, Cielos luminosos, Luces de estudio, Luces directas, etc.
  • Otras aplicaciones: Instrumentación, Mezzanines, Escalinatas, Transportadores manuales, Soporte de rayos X, Cables subterraneos, etc. Ideal para materiales de aislamiento en instalaciones de refrigeración.

 

ASPECTOS TÉCNICOS:

DATOS FÍSICOS:

  • La base del SISTEMA ESTRUCTURAL MECANO es un perfíl fabricado en lámina "Hot Rolled", doblado en frío en dimensiones exactas con modernos equipos, lo que garntiza la estandarización del producto. Tiene en su interior ranuras contínuas con pestañas rígidas.
  • La Tuerca de acople tipo mordaza es fabricada en platina de acero troquelada en frío.
  • Los elementos de ensamble también fabricados en platina de acero, son troquelados y doblados en frío.
  • Todas las referencias de la línea, incluyendo el perfíl, son galvanizadas en caliente, según norma ICONTEC 2076 y 3320 ASTMA123.
  • Antes del galvanizado pasan por un tratamiento de limpieza química, son desengrasados y revestidos en fosfato par retardar la corrosión e incrementar el punto de adherencia quedando la superficie libre de imperfecciones.

CAPACIDAD DE CARGA:

COMO VIGA:

Al utilizar el perfíl en forma horizontal vamos a considerar dos términos en nuestras tablas: carga Uniforme y Deflexión.

  • CARGA UNIFORME: Es la carga aplicada uniformemente a lo largo del perfíl. Esto es la capacidad  que tiene de soportar un peso dado en relación directa con la longitud utilizada. Basados en la forma como fue diseñado el prefíl. La carga solo debe aplicarse de dos formas (como se ilustra en la imagen) las cuales se describen como W x y W y están expresadas en kilogramos.
  • DEFLEXIÓN: Es el pandeo en el centro dela longitud no apoyada, que adquiere el perfíl con la aplicación de una carga uniforme y en el sentido de ésta, sin que sufra deformación permanente. Esta deformación se expresa en centímetros. Se identifica con dx y dy (ver imagen).

img2COMO COLUMNA:

Si utilizamos el prefíl como soporte vertical, solamente se considera en él la carga en ese sentido. Esta se conoce como carga axial no excéntrica.

Cabe en este punto también la aclaración de que la deformación que se produzca por la aplicación de la carga expresada en las tablas, está dentro del ranfo elástico y por lo tanto ésta no será premanente. si se requiere considerar cargas excéntricas se deben analizar las reducciones que estas implican a la capacidad de carga del soporte. La carga está considerada en kilogramos y en la forma como se indica en la ilustración.

img3



Ordenar por:
Precio: -Consultar-
ID: TMAG
Precio: -Consultar-
ID: P(X)(Y)

  • «« Principio
  • « Anterior
  • 1
  • Siguiente »
  • Fin »»
Resultados 1 - 2 de 2
       
MEDELLÍN
Calle 86 No. 45 - 90
PBX: +574 444 50 11
FAX: (+574) 255-5179
Comuníquese con esta sede

BOGOTÁ
Carrera 98 No. 25G - 10  Fontibón-Bodega 12
PBX: (+571) 390-4564
Comuníquese con esta sede

BARRANQUILLA
Cra. 59 No. 66 – 86 Oficina 110
PBX: (+571) 311-2700
Comuníquese con esta sede

 

CALI
Móvil: (+57) 321-749-2980
Comuníquese con esta sede

BUCARAMANGA
Móvil: (+57) 321-749-2979

EJE CAFETERO
Móvil: (+57) 321-749-2980

   
Copyright © 2015. Derechos reservados de Gonvarri MS Colombia S.A.S. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier elemento contenido dentro de este sitio Web. INICIOCONTÁCTENOS